Búsqueda por País:
 
 
LOCALIDAD Nº 7557 (Boiro) Versión para Imprimir
Información Turística deBoiro (A Coruña.-Galicia.- España)
Boiro es un municipio coruñés de las Rías Baixas situado en la vertiente meridional de la sierra del Barbanza, macizo que, a modo de península, separa la ría de Muros-Noia al norte y de Arousa. Se trata de un espacio orientado al sur, de unos 86 km2 de extensión en el que se aprecia el marcado contraste de montaña -que recorre el norte del municipio- y la amplia franja costera que, a sus pies, da al mar de Arousa.
La arquitectura religiosa ocupa un lugar preeminente en el patrimonio cultural de Boiro, prueba de esto son sus iglesias parroquiales, que suponen lo más destacado en el siglo XVIII y muestran el florecimiento económico que se produjo en estas tierras en este siglo. Cualquiera de estos templos merece ser visitado, pero tal vez los más representativos de la cultura de la zona sean: San Vicente de Cespón, San Cristovo de Abanqueiro, Santa Baia de Boiro y San Xoán de Macenda.
La costa de Boiro se distingue por sus playas resguardadas, ofreciéndole al visitante un lugar tranquilo donde bañarse, tomar el sol y gozar de las posibilidades que ofrece la costa. Playas como Barraña, Carragueiros, A Retorta, A Ladeira do Chazo o Mañóns son relajantes espacios de diversión que atraen a las personas que huyen de la masificación.
Entre las rías de Arousa, Muros y Noia se levanta la sierra del Barbanza. Tanto el paisaje como la fauna y flora de esta sierra hacen de ella un centro de interés para los amantes de los espacios naturales. La panorámica sobre las rías es cara los valles, sus espectaculares cascadas, las manadas de caballos pastando en libertad la convierten en un lugar privilegiado de gran valor ecológico. Rutas a pie o en bicicleta como las que llevan a la Charca de Abanqueiro, las lagunas de Carragueiros, o el estuario del Río Beluso permiten apreciar el contorno en toda su belleza.

Si desea visitar los Alojamientos Rurales de esta localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
Turismo Rural Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Turística Quienes Somos Aviso Legal
2013 TurismoRural Internet S.L.
info@turismorural.com