Búsqueda por País:
 
 
LOCALIDAD Nº 7191 (Benaocaz) Versión para Imprimir
Información Turística deBenaocaz (Cádiz.-Andalucía.- España)
Pueblo blanco de la sierra gaditana situado en un entorno natural privilegiado, pues es uno de los municipios que forman parte del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Pasear por Benaocaz supone una mirada hacia atrás en la historia, ya que muchas de sus calles aún conservan el estado original de los asentamientos que hoy por hoy han convertido a este pueblo en testigo mudo del paso del tiempo. Es el caso de la calzada romana de unos 3 kilómetros de longitud y que antiguamente unía este municipio con Ubrique, Villaluenga del Rosario y Grazalema.
Pero la Edad Media también dejó su marca, la encontramos en el Barrio Nazarí situado en la parte superior de Benaocaz y cuyo origen se remonta al siglo VIII. Aún pueden verse claramente los tramos urbanos islámicos en esta zona, que es la más antigua del pueblo.
El Castillo de Tavizna, la Ermita de San Blas y del Calvario o la Parroquia de San Pedro e incluso el propio Ayuntamiento, son otros de los lugares destacados de la localidad.
Encontramos además una muestra de cómo ha sido la relación del hombre con la naturaleza, desde la Prehistoria hasta nuestros días, en el EcomuseoHistórico de Benaocaz.
Los amantes del senderismo y el montañismo también tienen aquí un buen filón para la práctica de estos deportes naturales. Una de las rutas más conocidas por su espectacularidad es la del Salto del Cabrero, un recorrido de unos 3 kilómetros que lleva hasta un gran desfiladero con dos paredes verticales de 80 metros de altura, separadas por una garganta de apenas 50 metros. Este peculiar nombre se debe, según la leyenda, a un cabrero que tenía que llevar leche a su hijo enfermo y lo cruzó de un salto sin derramarla.
Los montañeros pueden disfrutar desde el Monte Taíllo de una de las mejores vistas de la Sierra Gaditana.
Con respecto a su gastronomía, son los embutidos y el Ajo Caliente algunos de los productos más típicos en Benaocaz, aunque también destaca la repostería con los suspiros y roscos trenzados.
En verano se celebran las fiestas más populares para los benaocaceños y sus visitantes, del 12 al 15 de agosto es la feria y suelta del toro de cuerda, festividad que se remonta al siglo XV.
El primer domingo de junio es la romería en honor al patrón San Esteban y ya en febrero, el día 3, son las Fiestas del Copatrón de la localidad, San Blas.
Oficina de Turismo: Ayuntamiento. Tel: 956125500

Si desea visitar los Alojamientos Rurales de esta localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
Turismo Rural Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Turística Quienes Somos Aviso Legal
2013 TurismoRural Internet S.L.
info@turismorural.com