Búsqueda por País:
 
 
LOCALIDAD Nº 6357 (La Pobla de Lillet) Versión para Imprimir
Información Turística deLa Pobla de Lillet (Barcelona.-Cataluña.- España)
LUGARES DE INTERES:
Jardines Artigas: Los Jardines Artigas, proyectados por Antoni Gaudí en el año 1905, nos muestran la vertiente más naturalista del arquitecto en la que, en perfecta armonía, su obra se mezcla con los elementos. Fuentes, bancos, barandillas y puentes atravesados por el Llobregat y rodeados de frondosa vegetación, os acompañarán mientras paseáis.
Ferrocarril Turístico de L'Alt Llobregat: Se trata de una linea que historicamente unia la antigua fabrica de cemento Asland de Castellar de n'Hug con Guardiola de Berguedà. El recorrido se realiza a través de diferentes lugares de interés turístico de la zona, entre los cuales cabe destacar los Jardines Artigas, diseñados por Antoni Gaudi i el Museo del Cemento Asland, de Castellar de n'Hug.
Monasterio de Sta. Maria de Lillet y rotonda de St. Miquel: El monasterio fue construido en el siglo IX y en la actualidad muestra vestigios de estilo románico, como la planta de cruz latina, dos de los tres ábsides originarios y el claustro rústico de planta cuadrada. Junto a él se encuentra la rotonda de Sant Miquel, una de las iglesias románicas de planta circular mejor conservadas.
OTROS MONUMENTOS DE INTERES:
Santurari de Falgars
El Pont Vell
Església de Sta. Maria de Lillet
Casc Antic
Castell de Lillet
Xalet del Catllaràs
PATRIMONIO NATURAL:
Sierra del Catllaràs: comprendido dentro de los municipios de Castell de l'Areny, La Nou de Berguedà, La Pobla de Lillet, Sant Julià de Cerdanyola, Sant Jaume de Frontanyà, Borredà y Vilada.
Este macizo calcáreo tiene la particularidad que en un espacio relativamente pequeño encontramos una gran diversidad geológica y biológica. Encontramos vegetación típica de las vertientes umbrías y solanas del Pre-pirineo oriental, desde encinares hasta robledales, el pinar y los hayedos con boj (bastante extraño en el Alt Berguedà).
Se pueden observar especies, tanto de flora como de fauna, de notable interés por su rareza y vulnerabilidad, como la flor de nieve y el ciervo.
Como lugares concretos de interés natural dentro de este espacio podemos citar el Roc de la Lluna, el Joc de la Pilota, el Roc del Catllaràs, el Roc de la Clusa, el Pla del Catllaràs o la Sierra del Catllaràs.
Conviene mencionar el chalet del Catllaràs, de inspiración gaudiniana, aunque actualmente los elementos modernistas de sus orígenes han desaparecido. Recorrer todos estos parajes nos será bien fácil si seguimos alguno de los senderos de gran o pequeño recorrido convenientemente abalizados.

Si desea visitar los Alojamientos Rurales de esta localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
Turismo Rural Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Turística Quienes Somos Aviso Legal
2013 TurismoRural Internet S.L.
info@turismorural.com