Búsqueda por País:
 
 
LOCALIDAD Nº 5708 (El Barco de Avila) Versión para Imprimir
Información Turística deEl Barco de Avila (Avila.-Castilla y León.- España)
El municipio de El Barco de Ávila ofrece a sus visitantes numerosas muestras monumentales que son testimonio de una larga y fecunda historia. Es Conjunto Historico Artístico y cabeza natural de su comarca, formada por los valles del Tormes y del Aravalle, más conocida como Comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta.
Está situado en el límite de las provincias de Salamanca, Cáceres y Ávila, al suroeste de ésta.
Al hallarse en las inmediaciones de la Sierra de Gredos, su clima es continental alpino, con inviernos fríos y veranos suaves.
LUGARES DE INTERES:
- Castillo: El primitivo Castro vetón, destruido por los romanos, con el paso del tiempo se convirtió en el impresionante castillo que hoy podemos contemplar, alrededor del cual fue creciendo la población. Edificado en el siglo XII y reconstruido en el XIV, con la denominación del Castillo de Valdecorneja, fue segunda morada del Gran Duque D. Fernando Álvarez de Toledo.
- El puente románico, rehecho en el s.XII.
- La Iglesia Parroquial (S.XII).
- La Casa del Reloj.
- La calle de la Gallareta.
- La Casa de los balcones, que fue casa de la Inquisición.
- La Puerta del Ahorcado, única puerta que permanece en pie de la antigua muralla.
GASTRONOMIA:
- Las judías de El Barco de Ávila: cuentan con el segundo Consejo de Denominación Especifica más antiguo de España. Así, se trata del primer producto leguminoso reconocido con la "Indicación Geográfica Protegida" (orden de 5 de enero de 1989 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), adelantándose a la fabada asturiana (orden de 6 de julio de 1990). Ambos productos están en la actualidad inscritos en el registro comunitario desde 1996.
- La patata: encontramos una gran cantidad de variedades; se suele preparar machacada y mezclada con pimentón y algún torrezno, llamándole a este guiso patatas revueltas o revolconas. También encontramos gran cantidad de manzanos, de distintas variedades, destacando la manzana reineta, acaparando la zona hasta hace pocos años la producción española de manzana reineta.
- Carnes de gran calidad debido a la abundancia de los pastos, concretamente la ternera avileña, que cuenta con denominación específica.
- También son destacables las truchas del Tormes y los embutidos producidos en la zona.

Si desea visitar los Alojamientos Rurales de esta localidad Pulse Aquí
Vistas de El Barco con la Iglesia El Castillo de El Barco de Avila
« Volver Atrás
 
 
Inicio Gastronomía Rural Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Gastronómica Quienes Somos Aviso Legal
2013 TurismoRural Internet S.L.
info@turismorural.com