Búsqueda por País:
 
 
LOCALIDAD Nº 10884 (Tui) Versión para Imprimir
Información Turística deTui (Pontevedra.-Galicia.- España)
La Catedral se empezó a construir en 1120, reinando Alfonso IX. Se encuentra en la parte más alta de la ciudad y conserva la apariencia de Fortaleza. De románico, rematado posteriormente con una obra gótica, el Pórtico de entrada. En el interior se puede admirar la capilla del sacramento, la capilla mayor, la capilla de San Telmo, el coro, el museo (antigua capilla de Santa Catalina), el archivo, órgano y el claustro.
La Iglesia de San Telmo es una construcción única del barroco portugués en Galicia. A partir de una pequeña capilla existente en el siglo XV, fue comenzada por el maestro portugués Frai Mateo de Mosteiro. En el interior destaca la cúpula galoneada y la pintura del retablo mayor.
La Iglesia y el Convento de Santo Domingo es una obra de los Dominicos, establecidos en Tui desde el año 1328. Se conserva poco de la configuración primitiva del convento. Inicialmente poseía un claustro gótico, desmontado a finales del siglo XVI para realizar uno nuevo. La iglesia es de estilo gótico modificada en la época barroca. Destaca la portada lateral gótica con un tímpano muy erosionado que representa la adoración de los Reyes Magos y los ábsides que muestran la misma arquitectura original. En el interior destacan los retablos, la escalera de caracol de forja, la restauración de los retablos laterales de la cabecera y la excavación arqueológica en el patio interior.
Para más información turística Pulse Aquí
Si desea visitar los Alojamientos Rurales de esta localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
Inicio Gastronomía Rural Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Gastronómica Quienes Somos Aviso Legal
2013 TurismoRural Internet S.L.
info@turismorural.com