Búsqueda por País:
 
 
Centro de Turismo Rural Nº 558 (C.T.R. Valdelavilla) Versión para Imprimir
C.T.R. Valdelavilla

Valdelavilla, todo un pueblo para tí.
Precio:  28
Tipo de Establecimiento: Centro de Turismo Rural
Plazas: 73
Habitaciones: 41 (12 casas)
Tipo de Alquiler:  Completa o por habitaciones
Dirección: Valdelavilla
                 42174 San Pedro Manrique
                 (Soria) España
Teléfono(s): 975185532  975185535
 
GPS:  Latitud: 41.97084 Longitud: -2.204046
Visita su Web Contacta por e-mail
  Descripción
Un pueblo de la serranía de Soria que ha sido rehabilitado, respetando su arquitectura original, convertido en un complejo turístico rural.
· Valdelavilla es un pequeño pueblo serrano situado en la comarca de Tierras Altas, en Soria. Su origen se remonta a los siglos XI-XII, a raíz de las repoblaciones de las tierras conquistadas al caudillo musulmán Almanzor. Una "Executoria" bajo el reinado de Felipe II, en 1550, es el primer documento que da fe de la existencia del Concejo de Valdelavilla.
· Este pueblo, como muchos otros en Castilla durante la Edad Media, fue un asentamiento humano formado por un grupo reducido de personas. Llegando a vivir en él entre 5 y 20 familias.
· En 1950, contando con 60 habitantes, sufrió un proceso de emigración a los centros urbanos, alentado por las expropiaciones para la repoblación forestal. en 1968 el pueblo queda vacío.
· Hoy día, todo el pueblo ha sido reconstruido y rehabilitado, respetando su distribución, arquitectura original y entorno, pero dotándole de las necesarias comodidades para el uso al que está destinado: un lugar de descanso para usted.
  Servicios
· Alojamiento: 12 casas con capacidad máxima para 75 personas.
· Restauración: Cocina tradicional con 4 comedores para 75 comensales.
· Majadas: 2 salones multifunción equipados.
· El Complejo Turístico Rural de Valdelavilla consta de 12 casas, con 41 habitaciones y una capacidad máxima para 73 personas.
· Cada casa tiene habitaciones, baños, sala y cocina-comedor y están equipadas con teléfono, televisión, nevera y microondas.
· Un total de 32 habitaciones poseen cuarto de baño incorporado. Todas ellas disponen de agua caliente y calefacción.
· La decoración está en consonancia con la arquitectura tradicional y el ambiente rústico de antaño.
· se admiten animales.
ENTORNO: En Valdelavilla se disfruta del auténtico valor del medio rural:
· Naturaleza y tranquilidad: El entorno ofrece múltiples posibilidades para ello.
· Dehesas de robles y encinas, hayedos relictos y bosques de acebos de extraordinaria belleza.
· Conjuntos histórico-artísticos y monumentales notables.
· Senderos, riberas, paisajes y rincones con encanto, con mucho encanto.
Y una tranquilidad en el ambiente, que invita a la contemplación, a la reflexión, que nos desconecta del estrés urbano, que nos ofrece descanso, en definitiva, que contribuye a nuestra salud mental.
La cocina de Valdelavilla, es una cocina tradicional basada en la cultura gastronómica de la comarca, de corte casero y elaborada con productos de la zona y de temporada. Algunos ejemplos son:
· Productos de la Matanza. Migas pastoriles. Caldereta de cordero.
· Escabechados de caza.
· Rosquillos y tortilla dulce.
El cliente dispone de carta libre, menú y menú infantil. El desayuno, incluido en el alojamiento, es de tipo europeo (café, lácteos, cereales, pan tostado, bizcochos caseros).
El Restaurante posee cuatro comedores separados en tres niveles, decorados en estilo rústico, creando un ambiente acogedor. Su capacidad total es de 75 comensales.
  Cómo Llegar
· Desde Logroño, por la autopista hasta Calahorra, salir y tomar la C-115 por Arnedo hasta Yanguas. Una vez pasado Yanguas, se toma la desviación a San Pedro Manrique por la SO-630. Al llegar a San Pedro Manrique, en el cruce del centro del pueblo, se sigue en dirección a Matalebreras y a unos 6 Kms., pasando Matasejón, nos encontraremos el cruce que baja a Valdelavilla.
· Desde Soria, N-111 dirección Logroño y desviación en Garray tomando la C-115 dirección Arnedo hasta la desviación en el cruce de Oncala, para allí tomar la SO-652 dirección San Pedro Manrique. Una vez allí, proceder como en el punto 1.- (puede acortarse por Matasejón antes de llegar a San Pedro Manrique)
· Desde Zaragoza, tomar la N-122 por Tarazona, pasando por Agreda hasta llegar a Matalebreras, donde se tomará la SO-692 hasta Castilruiz y luego la SO-630 por Magaña hasta encontrarse con la desviación señalizada a Valdelavilla.

Internet WiFi Admite Animales
« Volver Atrás
 
 
Turismo Rural Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Turística Quienes Somos Aviso Legal
2013 TurismoRural Internet S.L.
info@turismorural.com